El parque central es uno de los destinos más emblemáticos de este departamento. Cuenta con diferentes espacios llenos de historia y senderos naturales para relajarse. Ubicado en el corazón del Centro Histórico
A su alrededor conserva joyas arquitectónicas de su pasado que a la fecha dan muestra de estilo neoclásico. La Ciudad de Quetzaltenango fue fundada en 1529 sobre una antigua ciudad Kiché.
Famoso por los platillos tradicionales que puedes degustar como por ejemplo los plátanos El Lucerito y los Chéveres.
Consistía en realidad de 2 jardines, uno de los cuales era parte o extensión del atrio de la iglesia, sus nombres eran: Jardín de la Juventud y Jardín La Unión. Estaban separados por un portal llamado Portal de las Banderillas cuya función era plenamente comercial.
En 1938 el arquitecto Rafael Pérez trazó junto a Martín Quijivix y Macario Ixcok su distribución final, durante el gobierno de Jorge Ubico. Los antiguos jardines, fueron integrados en un solo cuerpo: El Parque de Centro América. Fue y sigue siendo centro de actividades importantes de caracter social y político, sufrió varias remodelaciones. El kiosko o templete del Parque es un monumento a uno de los autores del Himno Nacional: Rafael Álvarez Ovalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario